Microsoft Ibérica ingresó 690,8 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2021, concluido el 30 de junio de 2021, un 30% más que en el año fiscal anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, recoge El País.
El beneficio neto fue de 22,1 millones, un 60% más que los obtenidos en 2020.
Este aumento de beneficios muy por encima del de las ventas se debe en parte al pago de impuestos, ya que en el ejercicio fiscal de 2021 abonó 11,45 millones como impuesto de sociedades frente a los 9,47 millones que pagó en 2020, es decir, un incremento del 20%, tres veces por debajo del aumento que registró en las ganancias, añade El País.
La filial española de Microsoft ya decidió en su ejercicio fiscal de 2019 facturar desde España la venta de hardware y software a sus clientes locales, asociado a la venta de licencias de programas a la cadena de suministro de productos de la firma (Windows, Office, etc.), facturación que antes realizaba a través de la sociedad en Irlanda, explica el mismo medio.
Los ingresos por prestación de servicios alcanzaron los 452,8 millones, un 39% más, de los que 266,5 millones fueron generados por software y servicios en la nube y 52,5 millones por servicios de soporte y consultoría y 133,7 millones por las comisiones devengadas en el ejercicio de acuerdo con los contratos de comisionista, firmados entre la filial española y otras sociedades del grupo (Microsoft Ireland y Microsoft Corporation), recoge El País.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo el pasado lunes una reunión por videoconferencia con el presidente de Microsoft, Brad Smith; el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados. El presidente del Gobierno agradeció la duradera y fructífera relación de Microsoft con España y subrayó cómo nuestro país representa en la actualidad un marco idóneo para las inversiones relacionadas con la transformación digital, recogió Moncloa.