Microsoft ganó 20.505 millones de dólares entre julio y septiembre, el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que equivale a un 48% más respecto al mismo periodo de 2020.
Los ingresos supusieron 45.300 millones de dólares, un 22% más, gracias entre otras cosas al buen desempeño de su división en la Nube (Cloud), según ha explicado la compañía.
En concreto, su negocio de servicios y computación en la nube aumentó sus ingresos un 31%, hasta los 16.960 millones de dólares.
Tras esta división se situó el departamento de Productividad y Procesos de Negocio, con unos ingresos de 15.039 millones de dólares, un 22% más. Aquí se incluyen tanto LinkedIn como Office y Dynamics.
Mientras que la división de Computación Personal aumentó sus ingresos un 12%, hasta los 13.314 millones de dólares. Aquí se recogen las ventas de los ordenadores de sobremesa, portátiles y el negocio de videojuegos. Los ingresos relacionados con la consola aumentaron un 2%.
"La tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria. Las empresas, pequeñas y grandes, pueden mejorar la productividad y la asequibilidad de sus productos y servicios mediante la intensificación de la tecnología", ha dicho Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
"Microsoft Cloud ofrece las plataformas y herramientas de un extremo a otro que las organizaciones necesitan para navegar en este momento de transición y cambio", ha añadido el directivo, cuya apuesta por esta división ha sido todo un éxito.
"Logramos un buen comienzo del año fiscal, con Microsoft Cloud generando 20.700 millones en ingresos para el trimestre, un aumento del 36% año tras año”, ha destacado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.