MSD (Merck en Estados Unidos y Canadá) ganó el año pasado 19.005 millones de dólares, un 40% más, ha informado el laboratorio.
La facturación llegó a los 59.283 millones de dólares, un 22% más. Parte importante del éxito se debió a Keytruda, su tratamiento oncológico estrella, que facturó un 27% más, hasta los 20.937 millones de dólares, y por su tratamiento oral contra el Covid, Lagevrio, que multiplió sus ventas por seis, hasta 5.684 millones.
Robert Davis, presidente y director ejecutivo de la empresa, destacó: “2022 fue un año excepcional para Merck, que es un testimonio del profundo impacto que nuestros medicamentos y vacunas están teniendo en los pacientes de todo el mundo”.
“Estoy extremadamente orgulloso de lo que nuestros talentosos y dedicados colegas han logrado científica, comercial y operativamente. Nuestra estrategia basada en la ciencia está funcionando a medida que continuamos construyendo un motor sostenible que impulsará la innovación y generará valor a largo plazo para pacientes y accionistas hasta bien entrada la próxima década”, agregó el ejecutivo.
En cuanto al cuarto trimestre del año, la farmacéutica vendió por valor de 13.830 millones de dólares, un 2% más. Y ganó 4.129 millones, un 10% menos.