Estos ladrones no no sabían lo que hacían ni qué significa cometer un delito para comunistas, activistas e independentistas... y okupas. Recordemos a Gemma Galdón que "no tenía palabras" ante la okupación de su casa, o a Carles Riera que no sabía responder a qué haría si le okupan su casa. O el caso del alcalde indepe de Caldes de Malavella (Gerona) cuando le okuparon la casa: se sentía "indefenso". O la situación por la que tuvieron que pasar José Luis y Marina, padre e hija, activistas antidesahucios que exigían el desalojo de su vivienda 'okupada': “No entiendo que, habiendo una sentencia que dice que tiene que salir de ahí, llevemos tantos meses de espera”.
En resumen, que sí, que se okupen todas las propiedas privadas... menos las suyas, ellos pueden cometer un delito al usurpar una propiedad, pero cuidado con molestarles.
Lo cuenta la Opinión de Murcia, ocurrió en la calle Triunfo, pleno casco urbano de Molina de Segura, "unos individuos procedentes del pueblo de Fortuna llegaron al inmueble y, presuntamente, se dedicaron a desvalijar varias viviendas", pero tuvieron la mala suerte de que una de esas viviendas era un ‘narcoedificio’ okupado, en el que los okupas no dudaron en tomar la justicia por su mano y arremeter contra ellos, llegando a ser golpeados.
Según han contado los okupas al medio, "ellos actuaron contra los cacos en defensa propia". Agentes de la Policía Local y Nacional de Molina de Segura acudieron al lugar y han detenido a cinco hombres de origen magrebí del grupo de ladrones, los encontraron en el tejado, donde se refugiaron cuando intentaron escapar. Los agentes acudieron porque el servicio de Emergencias recibió múltiples llamadas advirtiendo de que había un hombre en el suelo sangrando a causa de que otras personas le había golpeado salvajemente: "presentaba golpes en la cara y sangraba abundantemente, indican testigos y fuentes sanitarias, que apuntan que el sujeto tenía fracturas en los huesos del rostro y, al ser preguntado, manifestaba que no sabía qué había pasado".
A los cincos detenidos se los investiga por allanamiento de morada, amenazas y robo con violencia, según asegura la Opinión de Murcia.