Nuevo episodio del culebrón Musk-Twitter. El fundador de Tesla y Space X publicó en la madrugada del sábado y en respuesta a un tuitero, que “si Twitter se limitara a proporcionar su método de muestreo de 100 cuentas y cómo confirma que son reales, el acuerdo debería seguir adelante en los términos originales. Sin embargo, si resulta que sus archivos de la SEC (el regulador bursátil de EEUU) son materialmente falsos, entonces no debería”.
Unas horas después, el mismo sábado, Musk publicó otro mensaje, esta vez dirigido al Ceo de la red social, Parag Agrawal: “Por la presente reto a @paraga a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter. Que demuestre al público que Twitter tiene <5% de usuarios diarios falsos o spam!”.
La compañía no ha hecho ningún comentario, de momento. Si las partes no llegan antes a un acuerdo, opción cada vez más lejana, se tendrán que ver las caras en el juicio que comenzará el 17 de octubre y que se prolongará durante cinco días. Al fondo, la compra de la red social por parte de Elon Musk, por unos 44.000 millones de dólares, cifra que Twitter rechazó en un primer momento por considerarla insuficiente. Y mientras tanto, Musk continúa siendo el máximo accionista, con un 9,2% del capital.