En plena batalla legal por la compra de Twitter, de la que, paradójicamente Elon Musk es el máximo accionista con el 9,2% del capital, el dueño de Tesla y Space X ha vendido -desde el viernes hasta el martes- 7,9 millones de acciones de la compañía automovilística por importe de 6.500 millones de dólares.

El total, y sumando las ventas que realizó en abril, poco después de llegar a un acuerdo para comprar Twitter, Musk ha ingresado 15.000 millones de dólares. Tranquilos, el multimillonario sigue teniendo 155 millones de acciones de Tesla, valoradas en 131.000 millones de dólares.

El caso es que los documentos de las operaciones no explican los motivos de las ventas, pero lo hizo el propio Musk en la red social “En el caso (con suerte improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, afirmó.

Relacionado

Musk afirmó, además, que si el acuerdo no se cierra, podría volver a comprar títulos de Tesla.

Mientras, la batalla continúa y, de momento, Twitter no ha respondido al último reto de Musk, que pidió al Ceo que aclarara cuántas cuentas falsas tiene la red social. Todo parece indicar que las partes irán finalmente a juicio, que comenzará el 17 de octubre y podría extenderse durante cinco días.