Elon Musk ha vuelto a destronar a Bernard Arnault como el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Algo que ya apuntó el índice de multimillonarios de Bloomberg hace más de un mes. Y ahora el CEO de Tesla y SpaceX y dueño de Twitter se atreve a retar a Microsoft, pues planea sacar su propio LinkedIn dentro de la citada red social que compró.

Musk vuelve a ocupar la primera posición y todo gracias al repunte de la cotización de Tesla, que acumula una revalorización del 149% en lo que va de año. Además, el fabricante de coches eléctricos ha tenido buenos resultados trimestrales por las ventas récord, a pesar de que el margen sufre la rebaja de precios.

Relacionado

El patrimonio neto de Musk se ha elevado a 240.700 millones de dólares, recuperando la medalla de oro entre los grandes ricos. Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), ha quedado destronado, pasando al segundo escalón, con un patrimonio de 234.900 millones de dólares, por la caída del valor de las acciones de LVMH., que ha sido de poco más del 1% en los últimos cinco días. Tras estos, se mantiene el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 151.900 millones de dólares. 

Otra alegría que celebrar para Musk, tras el último cambio en Twitter, donde ahora una ‘X’ sustituye al famoso ‘pajarito azul’. ¿Se trata de una puesta a punto o estrategia para recuperar la importancia que tenía la red social antes de que la comprara? Más bien lo segundo, porque ahora Musk planea competir con Microsoft y sacar su propio LinkedIn, con un apartado para encontrar trabajo desde la red social. Y es que Musk quiere que Twitter sea mucho más: en concreto, una plataforma donde hacer cualquier tarea o actividad en Internet sin salirte de la misma. Y esto sucede después de que tenga que afrontar la competencia del Threads, el ‘Twitter’ lanzado por Meta (es decir, por Mark Zuckerberg). Claro que Musk no es como la mayoría de progres tecnológicos, pues, por ejemplo, se ha mostrado crítico con la ideología de género.