Decíamos en Hispanidad que Neinor Homes, la promotora residencial de vivienda de obra nueva, parecía que había conseguido remontar, obteniendo un beneficio neto ajustado de 11,6 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que representa un incremento de casi el 97% en comparación con los 5,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informó la compañía. Pero debían andarse con ojo, porque la facturación no crecía al mismo ritmo, puesto que sólo se elevó un 1%, es más, vieron reducido su Ebitda en los seis primeros meses del año.
Por lo que, pese a tener que ir con cuidado con Neinor, Pepa y Morenés se quedaron con ganas de ir de compras tras el fallido intento con OHLA, y ahora han conseguido entrar en Habitat Inmobiliaria. Recordemos que ambos ayudaron a fundar Neinor hace siete años, cuando eran hombres fuertes del fondo estadounidense Lone Star en España y este compró la inmobiliaria de Kutxabank en 2015. Y hace un año consiguieron regresar con el apoyo, entre otros, del magnate Warren Buffett (más conocido como “el oráculo de Omaha”).
En concreto, Pepa y Morenés regresaron a través del fondo Stoneshield Capital, que tiene entre sus accionistas a Buffett, con sede en Luxemburgo y que gestiona inversiones en el sector inmobiliario europeo. Ahora que creen que han enderezado Neinor quieren exterder su modelo y hacerse fuerte en el negocio inmobiliario y promotor español, y su adquisición ha sido un acuerdo con Merak IMS, sociedad controlada por fondos de Bain Capital, para adquirir el 10% del capital social de Promociones Habitat por un importe aproximado de 31 millones de euros, según ha informado este lunes la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
y dirigida por José Carlos Saz. Neinor y Merak han suscrito un pacto entre accionistas parar regular sus relaciones en Habitat. Dicho acuerdo incluye determinadas protecciones a favor de Neinor como socio minoritario, ya que Habitat seguirá bajo el control exclusivo de Merak.
Al mismo tiempo, Neinor ha suscrito un contrato de gestión con Habitat, en virtud del cual la promotora prestará servicios de gestión a la cartera de activos inmobiliarios que quedan bajo la titularidad y control de Habitat.