Neinor Homes ganó 109 millones de euros en 2021, un 43% más respecto al ejercicio anterior.
La promotora inmobiliaria ingresó 916 millones de euros el año pasado, un 60% más.
Mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 158 millones de euros, un 43% más.
A raíz de su fusión con Quabit, el valor neto de sus activos creció un 15%, hasta los 1.366 millones de euros, un dato que la compañía destaca como "el más elevado del sector promotor español".
Además, el número de viviendas entregadas en 2021 alcanzó las 3.038 unidades, un 90% más y la primera vez desde la crisis financiera de 2008 que se supera la cota de las 3.000 viviendas entregadas en un único ejercicio.
El volumen de preventas, por su parte, también se disparo un 80%, hasta las 2.664 unidades, coincidiendo con un entorno de precios favorable.
En cuanto a la compra de suelo, Neinor invirtió 650 millones de euros, el doble que un año atrás, para el desarrollo de 10.500 viviendas.
Actualmente, Neinor es propietario de 550 pisos destinados al mercado del alquiler y trabaja ya en diversos proyectos (en construcción, lanzamiento y preparación) con visibilidad sobre 4.600 viviendas.
"Cerramos un año histórico para Neinor, con cifras jamás alcanzadas en Ebitda, resultados, preventas, entregas y compras de suelo. Un ejercicio en el que se ha reflejado la fortaleza de nuestro modelo de negocio, reforzando nuestra posición de liderazgo en el sector", señala su consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.
Hispanidad contó que al capital de Neinor Homes había vuelto el empresario argentino Juan Pepa y Felipe Morenés (el mayor de los tres hijos del matrimonio formado por Ana Botín y Guillermo Morenés, y que está casado con Julia Puig). Se trata de los que ayudaron a fundar la promotora inmobiliaria hace siete años, cuando eran hombres fuertes del fondo estadounidense Lone Star en España y este compró la inmobiliaria de Kutxabank en 2015. Y regresaron con el apoyo, entre otros, del magnate Warren Buffett (más conocido como “el oráculo de Omaha”).
En concreto, Pepa y Morenés regresaron a través del fondo Stoneshield Capital, que tiene entre sus accionistas a Buffett, con sede en Luxemburgo y que gestiona inversiones en el sector inmobiliario europeo.