Neinor Homes ha presentado sus resultados de los nueve primeros meses y el mercado los ha aplaudido. La cotización sube un 1%, tras conocerse que se han disparado el beneficio neto (+181%), el Ebitda (+178%) y las ventas (+153%), aunque la deuda neta ha crecido un 50% por la fuerte inversión en compra de suelo.
La promotora inmobiliaria tiene como principales accionistas al fondo Orion European Real Estate Fund V (dueño del 28,009%) -el cual está situado en Luxemburgo, especializado en inversiones en activos inmobiliarios y gestionado por el fondo británico Orion Capital Managers- y al fondo israelí Adar Capital Partners (19,343%). Su beneficio neto se ha situado en 62,3 millones de euros (+181%) y su Ebitda en 96 millones (+178%) porque gracias al entorno de precios favorables, su actividad comercial ha alcanzado un nivel récord: unas preventas de casi 2.000 viviendas (+78%) por 559 millones, la compra de suelos para desarrollar más de 10.000 viviendas por más de 600 millones, el estreno de su primer proyecto build to rent (construir para alquilar) y la adquisición de la cartera de Sardes (400 viviendas) que destinará a alquiler. Además, las ventas se han disparado un 153%, hasta 498,9 millones.
Números que “vuelven a reflejar la fortaleza del modelo de negocio de Neinor Homes y nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de Ebitda de 150 millones al cierre de 2021, habiendo alcanzado ya un 64% de ese objetivo”, destaca el CEO, Borja García-Egotxeaga
Unos resultados que “vuelven a reflejar la fortaleza del modelo de negocio de Neinor Homes y nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de Ebitda de 150 millones al cierre de 2021, habiendo alcanzado ya un 64% de ese objetivo”, ha destacado el CEO, Borja García-Egotxeaga. “Estamos convencidos de que esta estrategia tendrá un impacto claro en la mejora de nuestra cuenta de resultados financieros en los años 2023 y 2024, modificando a largo plazo el perfil de riesgo de Neinor”, ha referido el CEO adjunto y director general financiero, Jordi Argemí. Eso sí, no hay que olvidar que la deuda ha crecido en un 50% por la fuerte compra de suelo, precisamente el mismo porcentaje en que Vía Célere, promotora inmobiliaria controlada por el fondo de inversión estadounidense Värde, ha reducido la suya. Y por cierto, Vía Célere también interesa porque Neinor negocia en exclusiva su adquisición, aunque sólo la integrará si aporta valor a sus accionistas (o sea, a los fondos de inversión), y conviene recordar que el pasado enero se hizo con Quabit Inmobiliaria.
Vía Célere ha tenido también unos buenos números hasta septiembre: un Ebitda de 50 millones (+154%), unos ingresos de 385 millones (+42%) y una deuda neta de 203 millones (-50%). Además, ha anunciado que repartirá un dividendo de 86 millones en plena negociación con Neinor.