Se seguirá vendiendo Nestea en España a partir de 2025, pese al fin del contrato con Coca-Cola, así lo confirmó Nestlé hace unos días para acabar con informaciones erróneas. Y aún hay más porque, meses después de vender el 50% de Cacaolat, Damm negocia con Nestlé para producir y distribuir el famoso refresco de té en nuestro país, según han explicado fuentes del grupo cervecero a Europa Press.

A finales de este año acaba el contrato que el gigante suizo de alimentación tenía con Coca-Cola en nuestro país sobre Nestea. Recuerden que este famoso refresco de té se lanzó en 1993, tras el acuerdo por el que se creó una sociedad conjunta entre ambas multinacionales. Ahora Coca-Cola ha preferido poner fin a la relación, aunque conservará la fórmula... y además la usará en un sustituto de Nestea denominado Fuze Tea.

Relacionado

Otro pequeño contratiempo para Nestlé y el primero para Laurent Freixe, que ocupa el cargo de CEO desde el pasado 1 de septiembre. Además, no hay que olvidar que en los resultados del primer semestre, el gigante suizo de alimentación vio descender sus ingresos un 2,7%, a 47.165 millones de euros, de los que la venta de refrescos aportó la mayor cifra (12.608 millones, un 2,4% menos). 

Por su parte, Damm, el grupo cervecero que controla la familia catalana Carceller y la familia alemana Oetker, quiere aumentar su portfolio con Nestea, lo que supondría un paso más dentro del sector de los refrescos si llega a buen término la negociación con Nestlé. Damm tiene experiencia no sólo en cervezas, sino en otro tipo de bebidas, como los refrescos, pues los produce para las marcas blancas de distintos clientes en la planta de Font Salem (Valencia) y en otra fábrica situada en Portugal. Eso sí, hace unos meses, tras conocerse que tuvo más ventas y beneficio en 2023, pese a mayores costes, Damm vendió el 50% de la famosa marca de batidos de chocolate Cacaolat a Idilia Foods (el dueño de ColaCao, Nocilla, Paladín y Okey) por la buena distribución nacional e internacional de este último... y dando lugar a un gigante nacional de batidos. Una operación que aún está pendiente de obtener el visto bueno de la CNMC. 

Relacionado