Nestlé continúa elevando los ingresos, en concreto, en un 5,6% en el primer trimestre,... por la subida precios “responsable”, según su CEO, Mark Schneider. Un buen inicio de año y además, ha confirmado sus previsiones anuales.
El gigante suizo de alimentación ha tenido unos ingresos de 23.946 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un 5,6% más que hace un año y un incremento superior al registrado entre el primer trimestre de 2022 y 2021 (+5%). En todo esto ha tenido que ver, y mucho, la subida de precios acometida (en concreto, del 9,8%) para hacer frente a la inflación de costes, aunque Schneider prefiere referir “la fijación responsable de precios”, a la que se sumaron “los esfuerzos de optimización de la cartera”. Recuerden que Nestlé no repercutió toda la subida de costes en los precios de sus productos en el desafiante 2022 y que hace unos meses, Schneider avisó de una nueva subida en los precios de los alimentos este año, pero menor a la del anterior.
El grupo suizo ha tenido crecimientos de ventas en todos sus mercados, menos en China (-3,7%, a 1.337 millones). Destaca el aumento del 8,8% en Norteamérica, su principal mercado, hasta los 6.440 millones; seguido de Europa (4.980 millones, un 5,3% más). Y de cara al conjunto del año, esperan un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 8% y un margen de beneficio operativo subyacente de entre el 17% y el 17,5%. Esto es bueno también para España, donde no sólo vende, sino que también produce y crea empleo.