Nestlé ya eleva sus ingresos un 5% en el primer trimestre, superando el incremento del 3,2% que registró en el conjunto de 2021 y al 4,5% que tuvo sólo en España ese año. Y en parte se debe al aumento de precios que ha realizado “de manera responsable”, según su CEO, Mark Schneider,... y ojo, anuncia que los precios seguirán subiendo.
El gigante suizo de alimentación y bebidas lo justifica como forma de afrontar la inflación de costes y lo seguirán haciendo a lo largo del año. Los ingresos han ascendido a 21.622 millones hasta marzo, un 5,4% más que hace un año. El CEO de Nestlé ha destacado “el fuerte crecimiento orgánico de ventas”, es decir, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones de perímetro: del 7,6% hasta marzo, incluyendo un alza del 5,2% del precio.
De cara al conjunto de este año, Nestlé ha confirmado que espera cumplir previsiones y objetivos: en concreto, un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5% y un margen de beneficio operativo subyacente de entre el 17% y el 17,5%. Y no olviden que Pablo Isla es consejero independiente de Nestlé: el expresidente de Inditex no se aburrirá porque también es consejero de Fundación Caixa y acaba de ser nombrado presidente del Consejo Rector Internacional de IE University.