Credit Suisse sufrió cambios muy relevantes este verano en la parte más alta de su organigrama, después de presentar unos resultados semestrales desastrosos. Hablamos del nombramiento de Ulrich Körner como consejero delegado, tras fulminar a Thomas Gottstein, y de Dixit Joshi como director financiero.
Menos de un mes después ha saltado la noticia: el banco ha anunciado este martes la venta del negocio de fideicomisos que tiene en paraísos fiscales, concretamente en Singapur, Bahamas y Guernsey. Desconocemos si Körner, ex McKinsey, también planea salir de Suiza.
Lo que sí sabemos es que el objetivo del nuevo consejero delegado es romper con el pasado… y al parecer, también con el presente. En cualquier caso, los problemas del segundo banco más importante de Suiza no se centran únicamente en los paraísos fiscales citados anteriormente. En 2021, por ejemplo, fue multado por un escándalo de corrupción en Mozambique y, en 2019, por un caso de espionaje corporativo.
Körner tiene trabajo por delante y no solo romper con el pasado. Y es que el negocio está hecho un desastre, como vimos en las cuentas presentadas en verano.