El colectivo LGTBI+ ya tiene su propia criptodivisa. La ‘maricoin’ es un proyecto del barrio madrileño de Chueca que nace por y para el colectivo y que empezará a funcionar a partir del 31 de diciembre, según informa 'Emprendedores'.
Al frente, el peluquero Juan Belmonte, al que ya se han unido cerca de una treintena de empresarios.
Uno de los objetivos de maricoin es hacer visible a la comunidad LGTB+ en el universo cada vez más globalizado de las criptomonedas. "Sarasa, marimacho, maricón, tortillera, travelo, me han llamado muchas cosas en este mundo, ahora mismo nosotros vamos a poner todo eso en valor. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Teniendo nuestra propia moneda porque nos va a unificar y nos va a dar poder en este mundo capitalista globalizado", ha explicado el peluquero afincado en Madrid y más conocido por el nombre de sus establecimientos, Juan por Dios, según recoge Invertia
La primera prueba de fuego para maricoin llegará esta misma Nochevieja, ya que está prevista su aceptación en establecimientos afines a la comunidad gay de lugares como Chueca (Madrid), Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza y Barcelona. En total, hasta 25 comercios se sumarán a la iniciativa.
Será en el primer mes del año 2022 cuando se haga una única emisión de 250 millones de dólares en 'maricoins', equivaliendo la suma de 50 al valor equivalente a 1 euro. Siguiendo la dinámica del bitcoin, la emisión será limitada, es decir, no volverán a emitirse más y su salida al mercado se irá secuenciando conforme evolucione la demanda.
Rovi debuta en el Ibex tocando máximos, y luego se desinfla
Debutaba el lunes pasado en el Ibex 35 conquistando máximos históricos en 71,40 euros aunque el martes cedió un 1,3%. Laboratorios Rovi llega al selectivo “por merecimientos propios”, aseguran los expertos, en sustitución de Viscofan. Un gran bagaje que le colocaba como líder del índice nada más entrar con una revalorización algo inferior al 3% en lo que llevamos de semana.
Lo último es que Rovi puede sumar a su porfolio un medicamento de investigación propia en los próximos meses. El laboratorio madrileño informaba hace un par de semanas a la CNMV que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos había recomendado la aprobación de Risperidona ISM para el tratamiento de la esquizofrenia.
En unos meses, la Comisión Europea debe ratificar la recomendación de uso del medicamento, que tendrá el nombre comercial de Okedi en Europa, y ofrecer la autorización definitiva para comercializarlo.
Las Bolsa celebra el acuerdo entre PharmaMar y Turquía
PharmaMar subía en Bolsa, en el ecuador de esta semana, después de marcar a principios del mes de diciembre su mínimo anual, en los 52 euros por acción. Este miércoles, cuando se hizo público el acuerdo con Turquía, sus títulos se revalorizaban un 2,5%.
El repunte de la biotecnológica de José María Fernández de Sousa llega después de cerrar un acuerdo de licencia con Eczacibasi, compañía que comercializará el medicamento, para expandir su antitumoral. Según informó la compañía, “recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas”.
Tal y como ha anunciado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial por la firma turca que no ha sido desvelado y podrá optar a remuneraciones adicionales.
Reino Unido prohíbe al Arsenal que anuncie la venta de sus ‘fan tokens’ por “engañosos”
El regulador de publicidad del Reino Unido ha prohibido al club de la Premier League, Arsenal FC, promocionar sus fan tokens, criptomonedas de apoyo al club.
De acuerdo con la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) del país, Arsenal no explica el riesgo y “engaña” a sus fanáticos sobre la volatilidad de ellas.
Los fan tokens son, por así decirlo, criptomonedas con el nombre del club que se crean como forma de merchandising.
Explica RPP noticias que los dos anuncios promocionaban el token del Arsenal, llamado $AFC, uno a través de una publicación de Facebook y otro en una página web, y se publicaron en agosto de 2021. La publicación de Facebook alentó a los fanáticos a reclamar un token para votar qué canción se reproduciría cuando el equipo gana un partido.
“Los fanáticos tenían que comprar primero otra criptomoneda, Chiliz, y usarla para comprar tokens. De acuerdo con el texto de la sentencia de la ASA, el regulador se opuso al hecho de que no se revelaron los riesgos asociados con la compra, el comercio y la inversión de criptomonedas”.
El uso de la palabra "token" disfrazó el riesgo involucrado, dijo la ASA, y los clientes sin experiencia "es poco probable que entiendan que el anuncio se refiere a criptoactivos".
“Consideramos que los criptoactivos eran una inversión volátil, sujeta a cambios frecuentes y que potencialmente podría conducir a grandes pérdidas”, dijo el fallo.