A los más jóvenes, esta noticia tal vez no les llame mucho la atención, porque no habrán conocido los móviles superventas de Nokia con los que nos adentramos en la comunicación móvil por voz. Hasta la irrupción del Iphone -y antes la BlackBerry- hablar de Nokia era hablar de móviles y viceversa.
Pues eso se ha terminado. De hecho, hace años que se acabó, pero ha sido este domingo, en el marco del MWC de Barcelona, cuando la firma ha mostrado su nuevo logotipo, totalmente distinto a la anterior. ¿El motivo? Romper completamente con la imagen que tenía hasta ahora, de venta de móviles.
Y es que el negocio actual de Nokia son las redes. “Vemos un futuro donde las redes van más allá de conectar a personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan, actúan y maximizan las oportunidades de digitalización”, afirmó el presidente y CEO de la compañía, Pekka Lundmark. “De cara a reflejar esta ambición, cambiamos nuestra marca para que refleje quiénes somos hoy”, señaló.