El laboratorio Novo Nordisk ganó 11.225 millones de euros el año pasado, un 51% más interanual, ha informado la farmacéutica danesa.
La ganancia operativa llegó a los 13.759 millones de euros, un 37% más.
Mientras que las ventas netas supusieron 31.156 millones de euros, un 31% más.
Cabe destacar que Novo Nordisk comercializa dos medicamentos que se venden como churros: Ozempic, contra la obesidad; y Wegovy, contra la diabetes.
El consejero delegado de la firma, Lars Fruergaard Jørgensen, explicó: “Estamos muy satisfechos del sólido resultado en 2023, que refleja que más de 40 millones de personas se benefician ahora de nuestros tratamientos innovadores contra la diabetes y la obesidad”. Y apuntó que se centrarán en llegar a más pacientes y expandir sus canales y su capacidad de producción.
“Seguimos ampliando nuestra capacidad de suministro y nuestras dosis de inicio en el mercado, y la competencia se centrará realmente en la expansión del suministro", declaró Karsten Munk Knudsen, director financiero de la compañía.
Novo Nordisk es en este momento la mayor empresa europea por capitalización, 485.800 millones de dólares, y la decimoquinta a nivel mundial…