Novo Nordisk ganó 25.400 millones de coronas danesas hasta marzo, un 28% más, ha informado el gigante farmacéutico danés.
El beneficio operativo supuso 31.846 millones de coronas danesas, un 27% más.
Las ventas netas llegaron a los 65.349 millones de coronas danesas, en comparación con los 53.367 millones de coronas danesas del primer trimestre de 2023.
Y es que las ventas de su popular medicamento contra la obesidad Wegovy -cuyo principio activo es la semaglutida- para el control de peso (incluida la pérdida y el mantenimiento del peso) le supusieron una facturación de 9.380 millones de coronas, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.
Otro de sus medicamentos famosos es el Ozempic, un medicamento para adultos con diabetes tipo 2, aunque también se utiliza para perder peso.
Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y CEO de Novo Nordisk, señaló: “Estamos satisfechos con el crecimiento de ventas en los primeros tres meses de 2024, impulsado por la creciente demanda de nuestros tratamientos para la diabetes y la obesidad, basados en GLP-1. Más pacientes se benefician de nuestros tratamientos innovadores, y el acuerdo para adquirir los tres sitios de fabricación de Catalent nos permitirá servir a significativamente más personas que viven con diabetes y obesidad en el futuro. Dentro de la I+D, estamos contentos con los resultados positivos del ensayo de resultados renales con semaglutida y la expansión de la etiqueta para la reducción del riesgo cardiovascular para Wegovy en EEUU”.