Antes de nada, vean y escuchen el espléndido y enjundioso, discurso del diputado de VOX, Rubén Manso, durante la tramitación de una PNL sobre 'Dinero Democrático’. Manso tuvo que empezar explicando a socialistas y podemitas cómo funciona el sistema monetario y la función de los bancos privados. Y es que a veces lo de la izquierda con el dinero no es mala fe: sólo es ignorancia.
Todo gira alrededor de la desaparición del dinero físico, nuevo objetivo, reiterado y pesadito, del Nuevo Orden Mundial (NOM). Así que conviene explicar un par de cosas.
¿Me gusta la tecnología 'blokchain'? Sí, es un avance tecnológico que abre muchas posibilidades en las transacciones comerciales.
¿Me gusta el bitcoin? No. No me gusta porque los bancos centrales son un poder centralizado y poco democrático. Generalmente, al menos en el mundo libre, los gobernadores son nombrados a dedo y para resguardar su independencia del Gobierno que les ha nombrado, no puede cesarle. En cualquier caso, el bitcoin lo dirige una máquina, el dólar o el euro lo dirige una persona. Me quedo con la persona. Del bitcoin nadie responde y, además, no se utiliza para comprar o vender otra cosa que… bitcoins. Aunque esto podría cambiar.
¿Me gusta la tecnología 'blokchain'? Sí. ¿Me gusta el bitcoin? No
¿Que desaparezca el dinero físico? Es lo que más me disgusta. Como nos hemos vuelto todos tan puros con esto del covid, no nos gusta que los billetes corran de mano en mano y transmitan virus. Y sin embargo, son la garantía de nuestra privacidad. Todo lo que sea electrónico, deja rastro. En el mundo no hay muchos ordenadores, hay uno sólo, en el mundo no hay muchas ‘nubes’, hay una sola.
Por las mismas, ¿me gusta el euro digital? No, me gusta mi privacidad frente al Estado. Lo del "dinero demorático" es una ‘grossen chorradem’, pero sí, encima lo que pretenden los sociopodemitas es que ninguno poseamos nuestro dinero y todo el dinero lo tenga el Estado. Estamos aviados. Eso se llama tiranía.
¿Me gusta que desaparezca el dinero físico? Es lo que más me disgusta
¿El euro digital legaliza el robo de nuestro dinero por parte del Estado? No, pero lo posibilita.
Por cierto, el dinero democrático recuerda el primer mandamiento de El Gran Reinicio, o Gran Reseteo. Ya saben, el primer mandamiento del Nuevo Orden Mundial según el Foro de Davos es este: “No poseerás nada y serás feliz”. Es más, el Estado lo poseerá todo por ti.