Nvidia vuela en bolsa y en resultados financieros. Y es que acumula una revalorización del 229% en el parqué desde el pasado enero, además ha multiplicado por nueve su beneficio trimestral y ha duplicado ingresos hasta un nivel histórico.

 

El fabricante estadounidense de microchips y tarjetas gráficas, fundada en 1993 y con sede en Santa Clara (California), saca buen provecho del impulso de la inteligencia artificial y en su propia página web se describe como el “líder mundial en computación de inteligencia artificial”. La compañía tiene como cofundador, presidente y CEO a Jensen Huang, quien presume de que “ha comenzado una nueva era informática. Las empresas de todo el mundo están pasando del cálculo de propósito general al cálculo acelerado y la Inteligencia Artificial generativa”.

Nvidia ha ganado 5.691 millones euros en su segundo trimestre fiscal (mayo a julio), nueve veces más que hace un año y el triple que en su primer trimestre. Por su parte, los ingresos se han duplicado, alcanzando el nivel histórico de 12.428 millones, y con una destacada aportación récord de la división de centros de datos (9.500 millones)

En el conjunto de su primer semestre fiscal (febrero a julio), Nvidia ha tenido un beneficio neto de 7.577 millones, que es más de tres veces superior al de hace un año, y los ingresos han subido un 38%, a 19.055 millones. Buenas cifras que podrían continuar en su tercer trimestre (agosto a octubre), para el que prevé facturar unos 14.731 millones.