OHLA parece haber dicho adiós a los números rojos, después de casi cinco años en el pozo: ganó 57,3 millones de euros hasta septiembre, frente las pérdidas de 114,2 millones de 2020.
La clave estuvo en la mejora del margen en Construcción que compensó con creces la caída del 2% de las ventas del grupo, que no superaron los 2.028 millones. El Ebitda creció un 12,7%, hasta los 60,3 millones de euros.
La gestión de los hermanos Amodio se empieza a notar, por ejemplo, en el aumento del negocio en EEUU, que ya concentra el 40,9% de la cartera total del grupo, frente al 39,5% de Europa y el 18,6% de Hispanoamérica. El negocio internacional es más difícil de obtener, pero aporta mucho más margen que el nacional.
Sea como fuere, la cotización de OHLA ha sufrido caídas superiores al 2% al inicio de la sesión de este viernes, aunque ha ido recuperando terreno a lo largo de la mañana. Al mercado no le ha gustado la débil evolución, más débil de lo previsto, de la caja del grupo, según los analistas del Sabadell.