Cuando los hermanos Amodio entraron en OHL (ahora OHLA), en 2020, en Hispanidad advertimos de que, en realidad, en quien había que fijarse era en el fondo Tyrus, que en noviembre de 2018 llegó a un acuerdo con el Grupo Villar Mir para refinanciar su deuda de 538 millones de euros. El acuerdo, sin embargo, se convirtió en una pesadilla y en el principal motivo de enfrentamiento entre Juan Villar-Mir de Fuentes y su cuñado, Javier López Madrid. Tyrus impuso unas condiciones draconianas para aportar 323 millones, un dinero que diez meses después no había entregado.
Esa operación le permitió tener la sartén por el mango, y ahora se ha visto el resultado: se ha hecho con el 7% que aún tenía Villar Mir, tras negociar -mes de febrero de este año- la deuda del Grupo, que ascendía a 259 millones, según Invertia. A Villar Mir ya solo le quedan Ferroglobe, presidida por López Madrid, e Inmobiliaria Espacio.
Tras la operación, el fondo con sede en Mónaco y controlado por Antoine Georges Chedraoui pasa a ser el tercer accionista de la constructora, tras los mexicanos Luis y Mauricio Amodio (25,9%) y el fondo Sand Grove (15,5%).