Estaba siendo un mal año para la cotización de Oracle, pero los resultados de su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo, le han devuelto la alegría con una subida del 11% en las operaciones posteriores al cierre de mercado. Desde enero, los títulos de la compañía con sede en Texas acumulan una caída del 27%.

Al grano: los ingresos totales del grupo alcanzaron los 42.400 millones de dólares, un 5% más que en el ejercicio anterior impulsados, principalmente, por los servicios en la nube que facturaron 30.200 millones, un 5% más que un año antes.

La compañía, que estuvo a punto de comprar la filial de TikTok en EEUU tras el veto de la administración Trump a la firma china, ha entrado en el sector sanitario con la adquisición de Cerner, empresa de tecnología de la información especializada en sector salud, por 28.300 millones de dólares. Una operación en la que el presidente y Ceo del grupo tiene puestas muchas esperanzas.

“Una mejor información conducirá a mejores resultados para los pacientes, a una mejor política de salud pública, a una reducción de los costes sanitarios globales y a una mejor calidad de vida, no solo en los países ricos, sino en todo el mundo”, afirmó Larry Ellison durante la presentación de resultados.