Orange España no seguirá los pasos de Vodafone y no subirá las tarifas en el corto plazo a pesar de la inflación, que en agosto fue del 10,5% según datos del INE publicados este martes. “A corto plazo lo descartamos claramente”, afirmó Diego Martínez, director de Mercado Residencial de la teleco, este martes, durante el encuentro con la prensa para presentar la primera tienda de Orange en el metaverso.
¿Y a medio y largo plazo? Martínez no quiso aventurar nada: hay demasiada incertidumbre. Conviene recordar, además, que la compañía se encuentra en plena negociación de fusión con MásMóvil, lo que añade más interrogantes.
Vamos con el metaverso, para el que Orange ha utilizado tecnología de Microsoft y ha llegado a un acuerdo con Meta (Facebook) para vender las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 a un precio muy competitivo para los clientes de la operadora: 5 euros al mes durante 30 meses (precio final, 150 euros), frente a los 450 euros del mercado libre.
El objetivo de la teleco, de momento, es únicamente abrir una nueva vía de comunicación con los usuarios, que pueden visitar la tienda virtual cuando lo deseen, aunque solo podrán ser atendidos por comerciales y comprar terminales o contratar servicios en horario de tienda normal. Un detalle: los comerciales no son bots, sino personas reales que ‘acuden’ al metaverso cuando lo solicita un usuario. Se trata de la primera tienda del grupo Orange en el metaverso, y de la primera teleco española con presencia en ese mundo virtual.
Además de la tienda, Orange ha presentado Immersive Now, la plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por la teleco y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual como películas, o eventos en directo como, por ejemplo, el lanzamiento del cohete Artemis de la Nasa. De momento, estos contenidos serán gratuitos para los clientes de Orange. Estamos en los inicios.