El mundo cripto suma otro problema. Solana, una de las mayores criptodivisas después del bitcoin y el ether, sufría un ciberataque dirigido a miles de criptocarteras, que, como mínimo, va a costar a los usuarios más de 5 millones de dólares.

La cuenta de Twitter Solana Status confirmó el ataque, señalando que hasta el pasado miércoles por la mañana, aproximadamente 7.767 carteras se habían visto afectadas.

El token sol de Solana, una de las mayores criptodivisas después del bitcoin y el ether, cayó alrededor de un 8% en las dos primeras horas después de que se detectara el hackeo.

Tom Robinson, experto en el sector, señalaba que la causa de la brecha aún no está clara, pero "parece deberse a un fallo en cierto software de las criptocarteras, más que de la propia blockchain de Solana".

De hecho, el problema que están viendo es que las transacciones realizadas se hacen con la firma de los propietarios de estas carteras, por lo que parece que se han comprometido las claves de acceso privadas.

Una clave privada es un código seguro que garantiza al propietario el acceso a sus tenencias de criptomonedas.

 

Koplowitz opta por la ropa (no podía ser de otra manera) y se aleja de la construcción y ascensores

 

Porque ha abandonado el capital de Metrovacesa y de Zardoya Otis en el segundo trimestre del año, mientras consolida su participación en Inditex, compañía en la que tomo posiciones a principios de año

A saber. En concreto, la sicav Morinvest, propiedad de Alicia Koplowitz, tenía  2,6 millones de euros a cierre del pasado mes de marzo en la promotora inmobiliaria Metrovacesa, según la CNMV. 

Pero, a cierre de junio, esta inversión se había reducido a cero. 

Respecto a la empresa de ascensores Zardoya Otis, la posición de Koplowitz en estos últimos tres meses ha pasado de aproximadamente 4 millones de euros, en torno al 0,7% de su cartera total, a cero euros.

En cuanto a su inversión en Inditex, se incrementa a 2,3 millones de euros, un 0,44% de su cartera. En el primer trimestre entro en la firma gallega con una participación de 3,6 millones de euros.

 

La OPEP da calabazas a Biden tras su viaje a Arabia Saudí

El viaje de Biden se realizó el pasado mes de julio a Arabia Saudí con la intención de que el mayor exportador mundial de crudo aceptara incrementar sustancialmente los suministros petroleros para contribuir a rebajar los precios, disparados por la guerra en Ucrania y las sanciones de Occidente a Rusia. 

 

Pero la OPEP+, el cártel de los países exportadores de petróleo y sus aliados (Rusia), le ha dado calabazas y en su reunión por videoconferencia este miércoles en Viena, acordaron un incremento simbólico de 100.000 barriles diarios en septiembre. 

En porcentaje, supone un alza de tan solo el 0,22% y es mucho menor que las anteriores (entre 400.000 y 600.000 bd). Se trata del menor aumento de producción en los 62 años de historia del cártel.

 

BlackRock resucita al mundo cripto. Se asocia con Coinbase que se dispara en Bolsa

Y Coinbase lo celebraba al dispararse en Bolsa un 10% tras anunciar el acuerdo con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, gracias a la cual permitirá a los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones de extremo a extremo de BlackRock, servicios de acceso 'cripto' y compra de bitcoins.

 

Con este pacto, y a través de la conectividad con Coinbase Prime, proporcionará capacidades para la negociación, custodia, corretaje principal y generación de informes de criptomonedas a la base de clientes institucionales de Aladdin que también lo sean de Coinbase.

“Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados ​​en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos”, ha señalado en un comunicado Joseph Chalom, director global de asociaciones estratégicas de ecosistemas en BlackRock.