Al parecer, y según las empresas familiares, que de esto deben saber un poco, la economía española no va tan bien como piensa Nadia Calviño, que este miércoles adelantó que habrá un “fuerte crecimiento” del PIB en el segundo trimestre.
“Nuestra sociedad retrocede en prosperidad, en indicadores de bienestar social y en convergencia de rentas con Europa”, afirmó Andrés Sendagorta, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, durante la clausura de la asamblea anual de la organización, celebrada este miércoles en Madrid.
En otras palabras, no es que la economía española crezca menos de lo que pregona el Gobierno, es que va mucho peor, porque retrocede, incluso, en bienestar social. Insistimos, lo dice la empresa familiar, que emplea a más de 400.000 personas sólo en España, y en los sectores más diversos.
Sendagorta volvió a reivindicar el papel de los empresarios: “Los empresarios familiares no somos el enemigo de nadie y somos muy conscientes del papel esencial que nos corresponde en nuestro modelo de sociedad”, señaló.
En su primer año como presidente del IEF, Sendagorta no ha percibido ningún esfuerzo por parte del Gobierno para hacer causa común con los empresarios en aras del crecimiento económico. Más bien, todo lo contrario: “Afirmaciones recientes de algunas personas del Gobierno no van precisamente en ese sentido”, sentenció.