Commerzbank perdió 394 millones de euros hasta junio, un 268,2 % más de pérdida que los 107 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.
Las pérdidas han tenido como causa los gastos de reestructuración, que ascendieron, en los seis primeros meses del año, a 976 millones de euros debido a los 10.000 empleos que va a recortar hasta 2024.
Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 4.353 millones de euros, un 5,5% más.
Sin embargo, el beneficio operativo fue de 570 millones de euros, frente a las pérdidas de 74 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
El consejero delegado, Manfred Knof, valoró los resultados: "Hemos logrado un resultado operativo sólido en la primer mitad del año. La implementación de la estrategia está en marcha. Impulsamos todas las iniciativas estratégicas y estamos preparados también para tomar decisiones difíciles”.
Por otra parte, el segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, espera que este año sus ingresos crezcan, así como un beneficio operativo, unos costes operativos de 6.500 millones de euros y unas provisiones de menos de 1.000 millones de euros, aunque se mantiene la incertidumbre por la pandemia.