Pernod Ricard ganó 1.792 millones de euros durante su primer semestre fiscal, un un 28,49% más, ha informado el fabricante francés de bebidas espirituosas y dueño de marcas como Beefeater, Absolut, Ballantine's o Chivas Regal.
La facturación ascendió a 7.116 millones de euros, un 19,4% más.
El presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, señaló: “Nuestro desempeño en el primer semestre ha sido muy sólido, marcado por un crecimiento amplio y diversificado en todas las regiones y categorías. Además, la dinámica de precios particularmente sólida ilustra el atractivo de nuestra cartera de marcas premium y nos permitió mantener los márgenes en un contexto inflacionario”.
Y añadió: “Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas, nuestra transformación y nuestra estrategia, brindando eficiencia operativa y preparándonos para futuras oportunidades de crecimiento emocionantes. Espero que este crecimiento dinámico continúe durante el año fiscal 2023, aunque en un entorno normalizado, demostrando la solidez de nuestra estrategia y la agilidad, la dedicación y el compromiso excepcional de nuestros equipos en todo el mundo”.
Pernod Ricard España entró recientemente en el negocio de bebidas sin alcohol con Seagram's 0,0.