Y lo hará la próxima semana la socimi Adriano Care que debutará como cotizada en BME Growth. Al frente del proyecto se sitúa Joaquín Ayuso, ex consejero delegado de Ferrovial y antiguo miembro del consejo de administración de Bankia.
Se convertirá así en la primera compañía que se estrena en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil en lo que va de 2021. Un momento de incertidumbre en cuanto a la evolución de la pandemia, que ha afectado seriamente a las personas de edad avanzada y a muchas residencias.
Los activos inmobiliarios propiedad de Adriano Care los gestiona Azora Capital y se encuentran en España. A 31 de diciembre de 2020 la compañía contaba con siete residencias y un suelo, mientras que durante el ejercicio 2021 ha adquirido dos activos, uno de ellos un suelo para el desarrollo de un activo de nueva construcción.
La socimi, que ya cuenta con ocho residencias distribuidas por el país, debutará a un precio por acción de 10,1 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 121,2 millones de euros, según indica el documento de incorporación publicado por BME.
Adriano Care se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa actualmente por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo, para arrendarlos posteriormente a los operadores. Entre estos últimos destaca Grupo DomusVi, que gestiona en España más de 20.000 camas, al que se suman Vitalia Home, Orpea Ibérica, Ballesol, Colisée, Sanitas Mayores, Amavir y Clece Mayores, todos ellos con más de 5.000 camas bajo gestión.
La inflación encabeza la lista de preocupaciones de los gestores de fondos
La inflación vuelve a ser la principal preocupación de los gestores, por delante de una eventual retirada de los estímulos monetarios y de la aparición de posibles burbujas de activos, un factor que irrumpe en la lista de temores del sector.
Según la encuesta de Bank of America del mes de mayo, el 35 % de los consultados considera que la inflación es el mayor riesgo para los mercados, mientras que el 27% señala a los llamados "taper tantrum", que contempla la reacción de los mercados si los bancos centrales empiezan a retirar estímulos antes de tiempo.
En abril, los "taper tantrum" habían ocupado la primera posición, seguidos por el riesgo de inflación.
En tercera posición aparece el temor a que la elevada liquidez de los mercados genere burbujas de activos, una opción que menciona el 15 % de los encuestados.
Las preocupaciones asociadas a la pandemia de coronavirus, que durante meses encabezaron la lista, siguen perdiendo peso y ahora ocupan la cuarta posición, por delante de las eventuales subidas de impuestos.
Inditex superaba esta semana los 100.000 millones de capitalización bursátil
Lo hacía el pasado 17 de mayo cuando cerraba la sesión con un valor de 100.699,5 millones, el más elevado de la Bolsa española.
Ayer, a pocos minutos del cierre del mercado, de nuevo superaba esa cota que no alcanzaba desde hace año y medio.
La acción de Inditex ha vuelto a los valores de alrededor de 32 euros que tenía a principios del año 2020, antes de que la llegada de la pandemia del coronavirus hiciese que su valor se desplomase más de una tercera parte, llegando a cotizar a menos de 20 euros en algunos momentos de aquel fatídico mes de marzo. Desde entonces, aunque con altibajos, las acciones de la multinacional arteixana fundada por Amancio Ortega han seguido una senda de recuperación.
Inditex llegó a perder el puesto de compañía más valiosa de la bolsa española en algunos días contados en los que fue superada por Iberdrola, e incluso en algunos momentos llegó a valer menos en bolsa que Uniqlo, uno de sus principales competidores.
Cripta lanza una tarjeta Mastercard para pagar con criptomonedas
La plataforma española de compraventa de criptomonedas Criptan, ha lanzado CriptanCard, una tarjeta que permite pagar con criptomonedas en establecimientos físicos y online que acepten Mastercard según un comunicado de la compañía.
Criptan convertirá las criptomonedas en dinero, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.
“Esta tarjeta permitirá, a aquellos usuarios de Criptan que cuenten con criptomonedas en su cuenta, utilizarlas para realizar compras, dónde y cuando quieran, además de sacar dinero desde cualquier cajero globalmente”, señala el comunicado.
Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia integrado. Fue fundada en 2018 por Jorge Soriano, arquitecto que ha trabajado durante años en consultoría estratégica y creativa, con una dilatada experiencia de más de seis años en el mundo cripto, y Jaume Sola, vinculado desde hace más de 30 años al ecosistema innovador y tecnológico, que colabora desde sus inicios en plataformas como Flywire y otras de las tecnológicas más importantes.