Los últimos resultados de ConocoPhillips han sido otra muestra de cómo las petroleras están en remontada tras el batacazo que se dieron en 2020 por el Covid y el derrumbe del precio del crudo. Algo que ya hemos visto en Repsol, Exxon Mobil, Petrobras, Chevron, TotalEnergies, Royal Dutch Shell, BP, Equinor y Eni, entre otras.
ConocoPhillips ha ganado 4.669 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 1.663 millones que tuvo hace un año, y casi la mitad (2.050 millones) los ha obtenido en el tercer trimestre. Además, ha disparado su facturación un 145%, a 27.914 millones.
Esta petrolera estadounidense con sede en Houston (Texas) es la tercera mayor del país y surgió de la fusión de Conoco y Phillips Petroleum Company en el verano de 2002. Ahora ha dejado las pérdidas gracias al alza del precio del crudo, como otras muchas compañías de su sector, pero el pasado martes bajó un 2% en bolsa. En el tercer trimestre, ha pasado de perder 388 millones a obtener un beneficio neto de 2.050 millones; los ingresos casi se han triplicado, situándose en 10.012 millones; y los costes de comprar material y gastos de producción y operación también han aumentado. Además, aún se ha anotado un impacto de la depreciación y amortización de activos de 1.441 millones.