Pfizer facturó 14.880 millones de dólares hasta marzo, un 20% menos, ha informado la farmacéutica estadounidense.
Sus beneficios en ese mismo periodo alcanzaron los 3.110 millones de dólares, un 44% menos.
Y es que al laboratorio estadounidense le sigue afectando la caída de las ventas de los productos relacionados con el Covid 19. De hecho, si se excluyen esos tratamientos, sus ventas aumentarían un 11%.
Pfizer-BioNTech fue uno de los laboratorios que utilizó el método denominado Vacuna de ARN mensajero (ARNm), basado en la producción de proteínas por parte de las células, para desarrollar una vacuna contra el covid 19.
El objetivo de la multinacional estadounidense es llegar a unas ventas anuales de entre 58.500 millones de dólares y 61.500 millones de dólares, de las cuales, 8.000 millones de dólares le llegarían de las ventas de su vacuna contra el covid 19, Cominarty, y por el tratamiento contra la misma patología, Paxlovid,
También hay que recordar que Pfizer compró Seagen -una empresa global de biotecnología dedicada al tratamiendo del cáncer- por 43.000 millones de dólares el pasado mes de diciembre, lo que, en opinión de su CEO, Albert Bourla, sustentará el futuro crecimiento de la multinacional estadounidense en el ámbito de la lucha contar el cáncer.