Pfizer ganó 7.621 millones de dólares hasta septiembre, un 39% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha informado la farmacéutica estadounidense. 

La facturación ha alcanzado los 45.864 millones de euros, un 2% más. 

Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer, ha señalado: “Nuestro desempeño durante los primeros tres trimestres del año es el resultado de nuestro enfoque en nuestras prioridades estratégicas más importantes. Confío en que cumpliremos nuestros compromisos financieros en 2024 y que estamos bien posicionados para continuar avanzando en logros científicos significativos para nuestros pacientes y nuestra empresa, así como para crear valor para los accionistas a largo plazo, en los años venideros”. 

Por su parte, David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de la firma, se ha mostrado "muy satisfecho con el fuerte crecimiento del 14% en los ingresos operativos de los productos no Covid de Pfizer en el tercer trimestre”. "Es importante destacar que creemos que nuestros continuos esfuerzos para reducir costos encaminan a la empresa hacia una futura expansión de márgenes".

Además, el laboratorio estadounidense ha aumentado su previsión de ingresos para todo el año 2024 en 1.500 millones de dólares, hasta una horquilla de 61.000 a 64.000 millones, que se debe al "sólido desempeño" de la empresa en lo que va del año y a la "continua confianza" en su negocio.

Ya veremos si estas promesas logran animar a los inversores, porque la cotización de la compañía cae más de un 4% desde enero y casi un 7% desde hace doce meses.

Relacionado