PharmaMar ganó 2,3 millones de euros hasta marzo, un 64% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes el laboratorio español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos totales han ascendido a 38 millones de euros, que suponen un incremento del 12% respecto de los 34,0 millones de euros reportados en el primer trimestre de 2023. Los ingresos recurrentes, que resultan de las ventas netas más los royalties recibidos de nuestros socios, han aumentado un 15% hasta los 31,7 millones de euros, frente a los 27,4 millones del mismo período del año anterior.
Las ventas de Yondelis en el mercado europeo, tras la entrada de los genéricos, registran un total de 5,2 millones de euros (frente a los 8,1 millones de euros del primer trimestre de 2023).
A 31 de marzo de 2024, los ingresos por royalties ascendieron a 12,7 millones de euros, que suponen un incremento del 14% respecto del mismo período del ejercicio anterior. Estos ingresos incluyen los royalties recibidos de su socio Jazz Pharmaceuticals por las ventas de lurbinectedina en EE.UU. que han registrado un aumento del 13% hasta los 11,6 millones de euros. Los royalties correspondientes al primer trimestre de 2024 son una estimación, dado que la información sobre las ventas realizadas por Jazz no está disponible a la fecha de publicación de este informe. En caso de que haya alguna divergencia ésta se corregirá en el siguiente trimestre.
El Grupo PharmaMar cuenta con caja y equivalentes por importe de 164,5 millones de euros y reduce la deuda total un 8% desde diciembre de 2023, hasta los 36,8 millones de euros. De esta manera, la posición de caja neta se sitúa en 127,7 millones de euros.