Philips perdió 548 millones de euros hasta junio, en comparación con los 'números rojos' de 593 millones del mismo periodo del año anterior, ha informado el fabricante holandés de dispositivos médicos.
Las ventas llegaron a los 8.600 millones de euros, un 0,4% menos.
Mientras que sus gastos de reestructuración, adquisiciones y otros le supusieron 758 millones de euros, frente a los 1.029 millones de la primera mitad del año pasado.
Y es que cabe recordar que ha tenido que provisionar 982 millones de euros por los litigios relacionados con Respironics, sus dispositivos por los que ha recibido reclamaciones; pero a la vez ingresó 538 millones de euros por seguros de los respiradores en relación con las reclamaciones por responsabilidad del producto.
Por su parte, los pedidos crecieron un 3%.
Eso sí: en el segundo trimestre, la multinacional ganó 451 millones de euros, frente a las ganancias de 72 millones en el segundo trimestre del pasado ejercicio
El consejero delegado de Royal Philips, Roy Jakobs, señaló: “Me siento alentado por el crecimiento de la recepción de pedidos que hemos vuelto a registrar este trimestre, impulsado principalmente por Norteamérica”.