PharmaMar registró unas pérdidas de 3,95 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las ganancias de 2,3 millones obtenidas en el mismo periodo del año anterior, ha informado la empresa farmacéutica española.
Los ingresos llegaron a los 38,9 millones de euros, un 2% más respecto a los 38 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.
La deuda se mantiene en 48,5 millones de euros. Y la posición de caja y equivalentes estaba en los 142,2 millones de euros.
Tras la publicación de sus resultados ayer jueves a última hora, hoy las acciones caían en Bolsa casi un 9%, en torno a las 10:30 horas.
PharmaMar es una empresa farmacéutica española, de origen gallego, con sede en Colmenar Viejo (Madrid), que "lleva a cabo un programa de investigación, en varias fases, con el fin de descubrir y desarrollar nuevos compuestos antitumorales de origen marino", explica en su web corporativa.
Entre sus productos farmacéuticos figuran Yondelis® (para tratamientos de sarcomas), Zepzelca® y Aplidin® (un antiviral).