La abrupta entrada de Josep Oughourlian en INDRA y su posterior actuación en la junta de accionistas, provocando el cese de cuatro consejeros independientes, fue muy criticada por el ABC, El Mundo y Expansión, entre otros.
A Oughourlian, amante de la transparencia empresarial, no le ha gustado tanta critica y ha amenazado, vía telefónica, a los responsables de Vocento, Unidad Editorial y Atresmedia: si continuáis con vuestras criticas, caerá sobre vosotros todo el peso de El País y la SER, y todo el peso de Moncloa, aunque el Gobierno, según el propio Oughourlian, no tiene nada que ver con el asunto. Naturalmente.
Entre los periodistas señalados se encuentra Carlos Segovia de El Mundo, cuyo director actual es Joaquín Manso, más próximo a Moncloa que su antecesor, el destituido Francisco Rosell.
A Oughourlian le gusta controlar los medios, no sólo el que preside, y no le gusta que los medios le critiquen. Y sí que lo hacen. Por ahora, sólo le ha parado Ignacio Galán, que retiró la publicidad de Iberdrola en El País y dejó a Oughourlian a su suerte con el abandono de su yerno, David Mesonero, como director financiero de PRISA.