Jake Freeman, 20 años, ha dado el pelotazo. El estudiante de matemáticas aplicadas y economía ha vendido su participación en la empresa de artículos de hogar Bed Bath & Beyond cuyas acciones bajaron considerablemente en Bolsa por las dificultades que atraviesa.

Y hete aquí que Freeman ha ganado 110 millones de dólares. La historia es más o menos así. Después de que los malos resultados y la destitución de su director general hicieran desplomarse el precio de sus acciones, el estudiante adquirió cerca de 5 millones de acciones de Bed Bath & Beyond menos de 5,50 dólares por acción, lo que supuso una inversión  25 millones de dólares, que recaudó entre amigos y familiares. 

Bed Bath & Beyond subió a más de 27 dólares por acción. "Desde luego, no esperaba un aumento tan grande", dijo Freeman en una entrevista a un diario local. "Pensaba que iba a ser una jugada de más de seis meses... Me sorprendió mucho que subiera tan rápido".

El fenómeno de las 'acciones meme' está detrás de esta gran subida, impulsado por inversores individuales en redes sociales y foros generan gran popularidad a estos valores en bolsa o…todo lo contrario, provocan el desplome de determinadas empresas.

 

El fondo soberano saudí aprovecha las gangas y compra 7.000 millones en Amazon, Alphabet y BlackRock

 

El fondo soberano de Arabia Saudí, conocido como PIF, saca provecho al miedo a la recesión y ha invertido más de 7.000 millones de dólares en acciones de empresas de Estados Unidos como Amazon, Alphabet o BlackRock, según informa Bloomberg.

El PIF, también ha tomado posiciones por 482 millones de dólares en Starbucks, por 496 millones en Costco (cadena de tiendas de autoservicio)

Arabia Saudí ha aprovechado además las 'rebajas' en Wall Street para hacerse con participaciones de JPMorganMeta o PayPal. El fondo presidido por el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, duplica con estas compras su apuesta por las inversiones en empresas tecnológicas.