Álvaro Arbeloa Coca, más conocido deportivamente como Arbeloa. Fue internacional absoluto con la selección española, en la que formó parte del histórico triplete de selecciones al encadenar de manera consecutiva los títulos de Eurocopa-Mundial-Eurocopa, “hazaña nunca conseguida antes por ninguna selección europea”, dice Wikipedia.
Y lo que ha dicho el mercado alternativo para pequeñas y medianas empresas españolas, el BME Growth, es que le gusta MioGroup, una consultora especializada en la integración de servicios de márketing y transformación digital. Ha debutado en Bolsa el pasado jueves y lo ha hecho por todo lo alto, con una revalorización del 56,67% que le llevó a cerrar en 7,05 euros y terminar con una capitalización de 47 millones de euros.
La compañía llega al parqué controlada por los hermanos Arbeloa, entre los que figura Álvaro. La compañía tiene por objetivo captar fondos para realizar compras de otras empresas del sector con las que crecer y ampliar su presencia por toda España, según han explicado sus directivos antes del tradicional toque de campana.
Actualmente, los hermanos Arbeloa retienen el 90% de las acciones de la compañía. Yago, presidente de la compañía, retendrá el 72% del grupo, mientras que Álvaro se quedará con un 11%, y el tercero de los hermanos, Raúl, tendrá algo menos del 6%.
Es la séptima empresa que se estrena en este mercado en lo que va de 2021, y uno de los debuts más exitosos en lo que va de año.
A China le gusta la Bolsa… pero solo la suya. TikTok cancela sus planes de cotizar en Estados Unidos
Se ha echado para atrás. TikTok no saldrá al mercado de valores norteamericano, como venía planificando desde hacía tiempo. Al menos, no por ahora. ByteDance -la empresa china propietaria de la exitosa aplicación de vídeos- dejó en suspenso sus intenciones de cotizar en bolsa después de que las autoridades del régimen de Beijing le dijeran que se centrara en abordar “los riesgos de seguridad de los datos”.
La empresa, cuyo fundador es Zhang Yiming, decidió dar marcha atrás con los planes y evitar conflictos con el Partido Comunista Chino -el órgano que controla la base de datos de usuarios- que podría suponer miles de millones de dólares en pérdidas. Así que, Yiming ha pensado que lo más prudente sería no enfrentarse a los funcionarios de la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés), que depende del partido.
Desde noviembre, las autoridades del país asiático han endurecido las medidas de control sobre las tecnológicas asentadas en su territorio, con una amplia campaña antimonopolio y con nuevas leyes para regular la recopilación de datos, su uso indebido y las prácticas de ciberseguridad.
Estos cambios han afectado a multinacionales como Alibaba Group Holding, Meituan o Didi. Esta última salió a bolsa en el Nasdaq el pasado 30 de junio con una buena acogida, recaudando 4.400 millones de dólares. Pese a ello, el 5 de julio China anunciaba la retirada de su aplicación de las tiendas de apps para nuevos clientes mientras el CAC le investigaba.
Prosegur crea un bunker digital para la custodia de criptoactivos
Prosegur Crypto ha anunciado la creación de su primer búnker para la custodia de activos digitales. Se trata de un espacio inaccesible en el plano físico y digital, y único en el mundo en materia de seguridad para el almacenamiento y gestión integral de activos digitales.
“Tras un acuerdo con la compañía de ciberseguridad GK8, se ha culminado la implementación de esta solución que reúne todas las infraestructuras, instalaciones, tecnologías y protocolos de seguridad necesarios para minimizar todas las áreas de riesgo identificadas en la cadena de custodia de activos digitales”, señala la empresa.
La solución está formada por los sistemas de ciberseguridad más vanguardistas que aporta la tecnología patentada de GK8, con el más alto nivel de protocolos físicos e infraestructuras de Prosegur. Se basa en un enfoque de “Inaccesibilidad 360” que incorpora más de 100 medidas de protección en seis capas integradas de seguridad evitando cualquier posibilidad de ataque físico o cibernético.
En concreto, se trata de un espacio aislado del exterior que está ubicado dentro de una de las 550 cámaras acorazadas con las que cuenta Prosegur a nivel global y en la que se gestionan y custodian anualmente más de 400.000 millones de euros de efectivo de sus clientes.