El Pozo Alimentación tiene razones para sonreír porque ha sabido aprovechar su significativo posicionamiento de marca: es la más presente en los hogares españoles al estar en ocho de cada 10, por séptimo año consecutivo, según la consultora Kantar Worldpanel). Y esto se ha notado en su aumento de ventas (+3,9%) y también de empleos (+5,1%) en 2021.
Esta empresa alimentaria de carnes y embutidos, que nació en 1954 -aunque sus orígenes se remontan a una charcutería de 1935- y que tiene su sede en Alhama de Murcia, forma parte del Grupo Fuertes y este último también posee otras empresas dentro del sector agroalimentario y en otros sectores, así como participaciones en cotizadas -por ejemplo, del 6,4% en Sacyr-). El Pozo ha tenido una facturación de 1.446 millones de euros en 2021, lo que supone un 3,9% más que el año anterior (cuando la cifra fue de 1.392 millones), gracias al posicionamiento de su marca, así como la innovación y el avance en exportación (+6%, hasta 350 millones).
El Pozo Alimentación también ha aumentado, y en mucha mayor medida que las ventas, su plantilla. En concreto, se ha incrementado un 5,1%, a 5.355 empleados directos, a los que hay que sumar más de 23.000 indirectos, demostrando su “compromiso” con la creación de puestos de trabajo “estables y de calidad”. Además, también ha realizado inversiones, que han ascendido a 52,8 millones, para aumentar la eficiencia y la innovación reforzando así su competitividad.