¿Quién parará a Joseph Oughourlian, presidente de PRISA y dueño del 5% de INDRA?
Un desconocido al que en ningún otro país, salvo en la España bananera de Pedro Sánchez, se le hubiera permitido hacerse con el principal periódico y la principal radio de España ni, con tan sólo un 5% del capital, se le hubiera permitido opinar sobre lo que va a ocurrir con INDRA.
Empecemos con INDRA. El presidente de PRISA y accionista de INDRA con un 5%, no más, del capital ha tenido la desfachatez de proponer la venta o la fusión de Minsait, pero ambas opciones sólo coinciden en una cosa: Amber podrá dar un pelotazo. De entrada, ambas opciones implican la escisión de INDRA que, no nos engañemos, ahora mismo continúa siendo la principal opción de la SEPI.
En España, el franco-armenio no hace otra cosa que perder dinero, no sabemos el dinero de quién, ni dónde paga impuestos... pero pretende decidir el futuro de INDRA con un 5%
Ahora bien, si el presidente Marc Murtra calla, ¿por qué se permite hablar a un accionista de tan sólo el 5% que solicita, nada menos, que el troceo de la compañía? Con la venta de la división de ingeniería y asesoría, Oughourlian daría un pelotazo, dado que podría comenzar a hablar de dividendos extraordinarios.
Por cierto, fuentes de Telefónica aseguran que no hay negociaciones para una fusión entre Telefónica Tech y Minsati-INDRA. Y sí, con una fusión también daría el pelotazo Oughourlian. Exactamente lo mismo que hizo el franco-armenio en la fusión por absorción Veolia-Suez.
Pero lo cierto es que, en España, el franco-armenio no hace otra cosa que perder dinero. Y eso sí, no sabemos el dinero de quién porque no sabemos quién está detrás de Oughourlian. Tampoco sabemos dónde paga impuestos Amber... pero pretende decidir el futuro de INDRA con un 5% del capital.
En PRISA, Oughourlian y Miguel Barroso continúan extorsionando a Planeta para salva a El País de la quiebra. Al final, Moncloa tendrá que forzar a Santander, Telefónica, etc: otra vez a poner dinero para salvar El País y la SER
En PRISA, Oughourlian y Miguel Barroso continúan extorsionando a Planeta para salvar a El País de la quiebra a costa una fusión con Atresmedia. Al final, Moncloa tendrá que forzar a Santander, Telefónica, etc: otra vez a poner dinero para salvar El País y la SER.
Yo me conformaría con una cosa: que sepamos quién está detrás de Joseph Oughourlian, un especulador peligroso, que no se sabe a quién reporta y de ideología marxista: "estos son mis principios... pero si no le gustan tengo otros".