La multinacional estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (Ariel, Dodot, Gillette, Braun…) ganó 3.933 millones de dólares (3.638 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2022, segundo trimestre fiscal, un 6,8% menos en comparación con el resultado del mismo periodo de 2021.

Pues bien: la sociedad que gestiona el negocio del gigante de gran consumo en España cerró su ejercicio 2022 –finalizado en junio de ese año– ganando 25,2 millones de euros, un 75% más, según las cuentas de la compañía publicadas en el Registro Mercantil que recoge Expansión.

Cabe destacar los 11 millones de euros que ingresó por el pago de un dividendo de la filial portuguesa del grupo. Y redujo su pago de impuestos.

Sin contar estos impactos, el resultado de explotación fue de 20,28 millones, un 4,11% menos. Y su cifra de negocio fue de 81 millones, un 6,3% más.

La sociedad que gestiona el negocio del gigante de gran consumo en España pagó durante el pasado ejercicio un dividendo a cuenta de 11 millones de euros a su accionista único, Procter & Gamble International, con sede en Luxemburgo, a lo que hay que sumar otro dividendo con cargo a reservas voluntarias de 13,84 millones, añade Expansión.