Prosegur Cash ganó 17,7 millones de euros hasta marzo, un 25,3% más respecto al mismo trimestre del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas llegaron a los 470,5 millones de euros, un 1,4% menos.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este fue de 81 millones de euros, un 4,7% menos.
De su lado, el Ebita supuso los 50 millones de euros, con un margen del 10,7%,
La compañía de seguridad ha explicado: “Las ventas de los negocios de grupo Cash continúan creciendo a muy buen ritmo en moneda local, mostrando una resiliencia frente a políticas monetarias volátiles y presiones inflacionistas provocadas por los conflictos armados de Europa y Oriente Próximo”.
Por otra parte, la matriz de Prosegur Cash, es decir, Prosegur, celebró ayer junta general ordinaria de accionistas en la que se aprobó un plan de incentivos a largo plazo para el consejero delegado, Christian Gut Revoredo, y directivos del grupo, cifrado en 4,8 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.
De esos 4,8 millones, un total de 2,36 millones irán destinados a Christian Gut Revoredo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otra parte, la junta también aprobó un dividendo con cargo a reservas, a razón de 0,1523 euros brutos por acción, que se eleva a un montante total de más de 83 millones de euros.
Asimismo, se aprobó el nombramiento del expresidente de Bankinter, Pedro Guerrero Guerrero, como consejero externo; y la reelección de Fernando Vives Ruiz y Rodrigo Ignacio Zulueta Galilea como consejeros independientes.