Prosegur Cash ganó 63 millones de euros hasta septiembre, un 19,1% menos respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos llegaron a los 1.497,6 millones de euros, un 5,7% más (frente a los 1.147,4 millones de euros registrados un año antes)
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este alcanzó los 287,2 millones de euros, un 4,5% más. De su lado, el Ebita fue de 206 millones de euros, un 5,7% más.
Respecto a la generación de caja, Prosegur Cash ha logrado un 'free cash flow' de 88 millones de euros.
La compañía ha afirmado en nota de prensa que los esfuerzos por hacer "más eficientes" las operaciones, así como el aumento de los volúmenes y la contribución de los nuevos productos, han permitido que la rentabilidad relativa siga mejorando y se encuentre al mismo nivel que hace un año.
También ha destacado que el crecimiento orgánico superó el 38%, con subidas a doble dígito en todas las regiones, "lo que refleja una sólida y positiva evolución del negocio", a la par que el crecimiento inorgánico ha tenido un impacto positivo del 3,3%.
En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, la compañía ha subrayado que se ha producido "una mejora secuencial trimestre a trimestre", alcanzando márgenes operativos acumulados similares al ejercicio del año 2022.
La firma también ha destacado que la innovación y las iniciativas de transformación impulsaron un "significativo" crecimiento de sus nuevos productos, alcanzando ventas de 445 millones de euros, un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior, con una penetración en las ventas totales del 29,7%.