En el contexto del conflicto bélico que enfrenta a Israel y a los terroristas yihadistas palestinos de Hamas desde la masacre que estos ejecutaron el pasado 7 de octubre contra la población israelí, se acaba de conocer una noticia de tipo económico-deportivo que podría dar lugar a interpretaciones políticas.

La firma de ropa deportiva alemana Puma ha decidido dejar de suministrar su material deportivo -o sea, patrocinar- a la selección de fútbol de Israel, con la que se vinculó en 2018, según ha informado ‘Financial Times’.

La tercera compañía de ropa deportiva más grande del mundo (tras Nike y Adidas), ha aclarado que no hay razones políticas detrás de esta decisión, pese a que había sido presionada por aficionados para que lo hiciera en represalia por la supuestamente desmedida respuesta de Israel al ataque de Hamas.

La razón, según la firma alemana, es meramente económica, argumentando que su contrato no era rentable, sobre todo en términos de ventas. Además, según la información, Puma habría decidido dejar de equipar a selecciones de segundo nivel, por ejemplo, ha sonado Serbia, para intentar ser más selectivos en el marketing deportivo

Hay que recordar que Puma perdió recientemente a un importante cliente en el mundo del fútbol, como es la selección italiana, que firmó contrato con su rival Adidas.