Lo que le pasa a Google puede ser que no lo sepa ni la propia compañía. Aunque ha facturado 69.000 millones de dólares, encadena cuatro trimestres consecutivos perdiendo margen. En concreto, y en este tercer trimestre del año, sus beneficios se han situado en los 13.910 millones, lo que supone una caída del 26,5% con respecto a la cifra que registró hace un año.

Y estas cuentas, que no han cumplido con las expectativas, impactaron directamente en las acciones de la empresa que se dejaba un 9,14% el pasado 25 de octubre, jornada en la que daba a conocer sus resultados.

Hay quien asegura que las cuentas de Google son la confirmación de que la desaceleración económica ya impacta en las tecnológicas pero lo cierto es que, el propio CEO de la multinacional,Sundar Pichai, ha avanzado que quería que la empresa fuese un 20% más eficiente, lo que hizo que muchos trabajadores del buscador pensar en que se pueden producir una oleada de despidos.

Pero volviendo a la cotización de la empresa, desde el desplome del pasado martes, cuando paso de los 104 dólares a cotizar en los 96, sus títulos siguen en caída libre hasta los 92 dólares.

Y no solo fueron las acciones de Google las que bajaron porque también Microsoft se dejó un 7,7% lo que provocó un efecto contagio ‘a la baja’ como el de Facebook (META) que se dejó un 5,59%; Amazon, un 4,10% y Apple, un 1,96%.

El Nasdaq sufrió, como era de esperar, pero el índice tecnológico de la bolsa norteamericana se recupera de las pérdidas aunque, eso sí, sigue siendo vulnerable el mal comportamiento bursátil de las gigantes tecnológicas.

 

Petición recurrente de Rodrigo Buenaventura: reclama una mínima autonomía para poder contratar empleados

 

Y si la petición es recurrente, la respuesta también lo es porque, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura, ha vuelto a reclamar, esta vez a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, que el supervisor recupere “una mínima autonomía organizativa” que le permita tener capacidad para elevar su plantilla fuera de la sujeción de la oferta de empleo público anual.

La ley del mercado de valores introdujo una provisión específica en 2015 para eximir explícitamente a la CNMV de la sujeción de la oferta de empleo público para la mera cobertura de plazas vacantes, que se mantiene en el nuevo proyecto de ley.

Sin embargo, Buenaventura ha reprochado que dicha excepción se ha desactivado año tras año en los Presupuestos Generales del Estado.

Buenaventura aseguró ante los diputados que si el proyecto de ley de la nueva Ley del Mercado de Valores se mantiene pero no se modifica la ley presupuestaria para 2023, “este Parlamento estaría diciendo una cosa y su contraria al mismo tiempo, cosa que a mi juicio carecería de toda lógica”.

"Les suplico que consideren resolver esta cuestión enmendando el proyecto de ley y recogiendo explícitamente que esa exención respecto de la oferta de empleo público que contiene la ley del mercado de valores no deberá ser objeto de modificación en las leyes anuales de presupuesto…”

 

Deutsche Bank lanza su primer fondo español que permite invertir en startups

Deutsche Bank España ha lanzado su primer fondo de capital riesgo que permitirá a particulares invertir en startups tecnológicas europeas, con un alto potencial de crecimiento en el sector tecnológico europeo y en fase de desarrollo y expansión, y que requiere una aportación a partir de 100.000 euros.

 

Gestionado por Alaluz Capital y asesorado por Brightpoint Capital Advisors, el vehículo invertirá en fondos de cinco gestoras europeas especializadas en capital riesgo: LakeStar, EarlyBird, HV Capital, Headline y Project A.

Denominado como Tech Venture Growth Portfolio FCR, Deutsche Bank España lo comercializará en exclusiva.

Constituido con un capital de 1,2 millones, el vehículo prevé diseñar una cartera diversificada de capital riesgo europeo.