“La transición no ha sido fácil y ha durado más de una década, "¡lo hemos conseguido!”, exclamaba Ray Dalio, el multimillonario de 73 años y uno de los nombres más representativos de la historia de Wall Street. Ha cedido los mandos de Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo con más de 150.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Y se los ha cedido a Bob Prince, 35 años en la firma, y Greg Jensen, 25 años de trabajo en el hegde fund, que serán los máximos responsables de las inversiones. La codirección ejecutiva recaerá en Nir Ba Dea y Mark Bertolini cuya principal misión será el área comercial.

Cuenta okdiario que el inversor, nacido en Jackson Heights, Nueva York, creó el fondo de cobertura en 1975 en su apartamento de dos habitaciones hasta tener ahora un vehículo de inversión que da trabajo a 1.300 personas. Dalio ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta personal de Twitter en la que desgranó cómo se queda el organigrama de Bridgewater.

Algunas de las empresas que cotizan en el Ibex 35 están en el punto de mira del fondo de Dalio, que tiene posiciones en Banco Santander, BBVA e Iberdrola.

 

CNMV o BdE, validarán la publicidad financiera de Google

Será la CNMV o el Banco de España los que tendrán que autorizar la publicidad en Google de las entidades de servicios financieros en España. El gigante tecnológico ha activado nuevas herramientas y políticas para reducir la publicidad de potenciales fraudes en el sector.

 

La cruzada emprendida por Comisión del Mercado de Valores para hacer frente a los chiringuitos financieros ha logrado sumar a sus filas al buscador más utilizado del mundo y será, a partir del próximo 24 de enero de 2023, cuando todas las firmas que quieran publicar un anuncio de un producto financiero en Google deberán haber pasado el programa de verificación de anunciantes de la multinacional.

La CNMV ve positiva la decisión de Google y ha agradecido su "disposición a colaborar en la reducción de la difusión de intentos de fraude a los inversores".

La presión de la Comisión que preside Rodrigo Buenaventura tiene como objetivo el resto de plataformas tecnológicas que aún no se han accedido a su petición: Facebook –e Instagram–, Twitter y Twitch.

Buenaventura, solicitó en abril que los grandes buscadores y redes sociales no aceptaran anuncios de pago de entidades que ya figuran advertidas como sospechosas en las listas publicadas por los supervisores financieros.

 

Kim Kardashian, multada con 1,3 millones de euros por promocionar criptoactivos

Para quien no la conozca. Hablamos de Kimberly Noel Kardashian (Los Ángeles, 21 de octubre de 1980), conocida como Kim Kardashian, a la que Wikipedia describe como socialité, modelo, empresaria y personaje público estadounidense.

 

Pues bien, Kardasian, para evitar ir a juicio, ha acordado el pago de una multa al supervisor del mercado estadounidense, la SEC, de 1,26 millones de dólares (1,3 millones de euros) por promocionar en su cuenta de Instagram un criptoactivo sin decir que era publicidad.

Ha aceptado además seguir cooperando con la SEC en la investigación y ha pactado que no promocionará ningún otro criptoactivo durante los tres próximos años.

Según la investigación, Kim hizo publicidad del tokenEMAX, de EthereumMax, y recibió por ello 250.000 dólares, sin asegurar en ningún momento que se trataba de publicidad. Kardasian ya había sido demanda por la promoción de este token, al igual que otros famosos como el exjugador de la NBA Paul Pierce y el boxeador Floyd Mayweather Jr., sobre los que también pesan sendas demandas.