En España se está perdiendo el miedo a pronunciar la palabra recesión. César González-Bueno, Ceo del Sabadell, la pronunció el jueves, durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del ejercicio.
Estados Unidos ha presentado su segundo trimestre "en números rojos". Y lo peor es que el Banco Central Europeo (BCE) no sigue el ritmo de la Reserva Federal. Bruselas siempre por detrás de Washington.
Jerome Powell ha subido, por segunda vez, el precio del dinero en 0,75 puntos y el coste oficial ya se sitúa en el 2,25, mientras Europa aún mantiene el precio oficial del dinero en la horquilla entre el 0 y el 0,5%.
Estados Unidos presenta su segundo trimestre "en números rojos". Y lo peor es que el (BCE) no sigue el ritmo de la Reserva Federal. Bruselas, siempre por detrás de Washington
Con la inflación en la frontera del 9% a ambos lados del Atlántico, está claro que habrá nuevas subidas. El problema es que, una vez más, Estados Unidos se ha adelantado a Europa. Bruselas, siempre por detrás de Washington.
Ahora bien, lo peor es que la primera potencia económica del mundo ha entrado en recesión, tras marcar su segundo trimestre consecutivo con un PIB decreciente, en "números rojos", expresión poco rigurosa pero muy visual.
Ahora bien, la cuestión de fondo, y el gran problema de Europa, también de España, es que mandan los socialistas. es decir, que no se abordará la única solución posible para la actual crisis: reducir el gasto público y adelgazar el Estado.
Pedro Sánchez, sin ir más lejos, camina en dirección opuesta: más Estado, más instituciones, más impuestos, más gasto social. Lo de siempre: más Estado, menos sociedad; más políticos, menos personas. Perdón, se me olvidaba: los políticos también son personas.