Reig Jofre ganó 9,4 millones de euros en 2023, un 16% más que el año anterior, ha informado el laboratorio español.
Los ingresos llegaron a los 316 millones, un 17% más.
Mientras que el EBITDA fue de 35,13 millones, un 15% más.
La división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta consigue el mayor crecimiento en ingresos, un 31%. La división de mayor peso en ventas, Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, logra un crecimiento del 11%, seguido de la división de Consumer Healthcare, la división de productos de consumo, con la marca Forté Pharma, en el mercado francés, belga y español, y los productos OTC de Reig Jofre, que aporta el 10%", ha informado el laboratorio español.
La recuperación de la demanda de antibióticos, la utilización de la nueva capacidad de fabricación de la nueva planta de Barcelona, la expansión de las filiales en Polonia y Suecia, así como la buena progresión del negocio osteoarticular y el crecimiento de la marca Forté Pharma han propiciado el crecimiento en ventas por encima del doble dígito en todas las áreas de negocio de la sociedad.
El margen bruto de Reig Jofre a cierre de 2023 se sitúa en 182,4 millones de euros, un incremento del 15% comparado con el año anterior. Este crecimiento es ligeramente inferior al crecimiento en ventas debido al incremento de los costes de materiales y materias primas, especialmente de los productos antibióticos.
Los gastos por retribuciones a empleados y los otros gastos de explotación, tomados en conjunto, han crecido en este año 2023 un 14% respecto al año anterior debido al incremento de la actividad de negocio.
La Deuda Financiera Neta se reduce hasta los 55,8 millones de euros desde 62,4 millones de euros a cierre del año anterior.
La inversión industrial en 2023 totalizó 10,6 millones de euros, destinados principalmente a la instalación de un nuevo liofilizador en la planta de Barcelona y al comienzo de la construcción de una nueva línea en la planta de Toledo. Estas mejoras buscan aumentar la productividad y capacidad, mitigando el riesgo de desabastecimiento de antibióticos en el mercado europeo y cumpliendo con los últimos requisitos regulatorios en términos de calidad.