Tubacex ganó 20,2 millones en 2022, ha informado el grupo industrial con sede en Llodio (Álava). Cabe recordar que, hasta septiembre, Tubacex ganó 17 millones, frente a las pérdidas de 36,3 millones del mismo periodo del año anterior.
"Tubacex ha presentado hoy a la CNMV los resultados del ejercicio 2022, que son los mejores del grupo de los últimos 14 años. Tubacex ha publicado unos resultados que dan cuenta de la solidez de su posición diversificada y global, y que hay que ponerl en valor, dado el contexto de incertidumbre económica global y las altas tasas de inflación existentes”, ha explicado el grupo en un comunicado.
Las ventas el año pasado ascendieron a 714,7 millones, un 95,8% más con respecto a las del ejercicio anterior.
Mientras que el Ebitda llegó a los 92,3 millones, dato que reafirma la tendencia ascendente de este indicador en los últimos seis últimos trimestres.
Por su parte la cartera de pedidos se sitúa en 1.650 millones de euros, la más alta de la historia del grupo y con un altísimo porcentaje de proyectos de valor añadido.
El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha afirmado que “esta cartera incluye hitos importantes en nuestra trayectoria, como son el mayor pedido de OCTG en el segmento de la producción de gas, así como varios proyectos alineados con la transición energética como el almacenamiento y captura de carbono, desarrollos de hidrógeno o plantas de recuperación energética de biomasa. Tras muchos años de infra inversión en el sector energético, que han generado tensiones en su capacidad de adaptarse a la demanda, este sector ha fijado su foco en la seguridad de disponibilidad de energía con el consiguiente efecto de que nos encontramos en un nuevo ciclo de expansión y crecimiento para dar respuesta a dicha necesidad, y es ahí donde somos un actor relevante en la seguridad energética global”.
El capital circulante se sitúa en 230,0 millones de euros, lo que supone un incremento de 7,5M€ con respecto al cierre de 2021. Sin embargo, el porcentaje que representa el capital circulante sobre ventas se ha reducido casi a la mitad, al pasar del 60,9% en 2021 al 32,2% actual situándose muy cercano al objetivo estratégico del 30%.
Tubacex es líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de sofisticados productos industriales y servicios de alto valor añadido para los sectores de energía y movilidad.