Roche vendió sus productos por valor de 43.453 millones de euros hasta septiembre, un 6 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.
"La demanda de test de coronavirus Covid-19 permaneció elevada en el tercer trimestre debido a la variante delta. En conjunto con las recién lanzadas plataformas de medicinas y diagnóstico, han contribuido a las sólidas ventas del trimestre", explicó el consejero delegado del laboratorio suizo, Severin Schwan.
"También hemos hecho un progreso significativo en nuestra cartera de productos en el tercer trimestre, incluso con Polivy, el primer medicamento en 20 años que mejora significativamente los resultados en una forma de cáncer de sangre agresivo. Basándonos en los resultados obtenidos hasta ahora, estamos elevando nuestras perspectivas para todo el año”.
Cabe recordar que, en septiembre, Roche firmó un acuerdo definitivo de compra de acciones a TIB Molbiol, en materia de pruebas y reactivos para patógenos como SARS, ántrax, MERS, el nuevo virus de la gripe porcina H1N1 y, más recientemente, el virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Esta adquisición agregará una gama de pruebas de enfermedades infecciosas a la amplia cartera de soluciones de diagnóstico molecular de Roche, asegura la compañía.